Buscar este blog

lunes, 2 de julio de 2012

Tribus Urbanas:Yay@flautas

He estado varios días dudando si publicar o no este dibujo: No tanto por el personaje del Yayoflauta como por el de la chica latina que empuja su silla.
Reconozco que es un arquetipo un tanto facilón, pero os juro que conozco decenas de chicas así en el ambiente en que me muevo: un barrio obrero en el que mujeres latinas de rasgos amerindios son las que cuidan de ancianos con pocos recursos (hasta que el P.P. acabe de una vez a tijeretazos con las pocas ayudas por dependencia que aún quedan).
De hecho, el personaje surgió como una broma privada con un a de estas mujeres, y ella , al enseñárselo , no se sintió ofendida.
Pero cuando se lo mostré a un amigo español, me hizo notar que algunas personas podrían sentirse molestas y podrían considerarlo una burla machista, xenofoba e incluso racista.
No soy amigo de la autocensura, así que al final he decidido publicarlo y "apechugar" con las posibles críticas, así que pido perdón a las mujeres, a los latinoamericanos, a las personas mayores con o sin minusvalías y a todos aquellos a quién pueda ofender...bueno ¡a todos no!...si algún antidisturbios mas lento que el caballo del malo se molesta...¡que le den!




1 comentario: