Reconozco que es un arquetipo un tanto facilón, pero os juro que conozco decenas de chicas así en el ambiente en que me muevo: un barrio obrero en el que mujeres latinas de rasgos amerindios son las que cuidan de ancianos con pocos recursos (hasta que el P.P. acabe de una vez a tijeretazos con las pocas ayudas por dependencia que aún quedan).
De hecho, el personaje surgió como una broma privada con un a de estas mujeres, y ella , al enseñárselo , no se sintió ofendida.
Pero cuando se lo mostré a un amigo español, me hizo notar que algunas personas podrían sentirse molestas y podrían considerarlo una burla machista, xenofoba e incluso racista.
No soy amigo de la autocensura, así que al final he decidido publicarlo y "apechugar" con las posibles críticas, así que pido perdón a las mujeres, a los latinoamericanos, a las personas mayores con o sin minusvalías y a todos aquellos a quién pueda ofender...bueno ¡a todos no!...si algún antidisturbios mas lento que el caballo del malo se molesta...¡que le den!
Es una viñeta muy simpática, no te lies ;)
ResponderEliminar